Los aficionados de la Gimnástica Segoviana tuvieron la oportunidad durante las últimas dos semanas de escoger al que consideran el ‘once perfecto’ del conjunto azulgrana a lo largo de las más de nueve décadas de la historia del club. La respuesta de la masa social de la entidad a la iniciativa lanzada de manera conjunta por la Gimnástica Segoviana y El Adelantado ha permitido conocer el gusto futbolístico de los seguidores gimnásticos, que en su conjunto han elegido un once de mucha calidad.
La mezcla entre la juventud y la veteranía de los aficionados al fútbol de Segovia ha permitido confeccionar un equipo extraordinario, y que tiene el punto justo de añoranza, con el 1-4-4-2 como el sistema de juego más elegido. En la portería, Carmelo del Pozo se erigió como el más votado, mientras que en la línea de cuatro defensas aparecen dos de los jugadores que más predilección tienen en la masa social, Ramsés Gil y Anel, con Mediavilla como segundo central, y Rubén ‘Chupo’ ocupando el lateral izquierdo.
Veteranos en la medular
Creando el juego, las dos campañas que Miguel Polo vistió la camiseta de la Segoviana calaron hondo entre los aficionados, que le escogieron por delante de otros futbolistas muy destacados. Ricardo y Maroto siempre estuvieron entre los más votados, mientras que en la franja izquierda del campo Javier Barba, otro de los protagonistas del primer ascenso de la Segoviana a Segunda B, sigue en el recuerdo de los seguidores gimnásticos.
El ataque azulgrana es cosa de dos de los jugadores más carismáticos que ha tenido la Segoviana en el tramo más reciente (o ya no tanto…) de su historia. Mariano González Casillas, actual directivo de la entidad, y Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ supieron asumir la responsabilidad del gol durante toda su carrera deportiva, y hay pocos jugadores que a lo largo de la historia gimnástica desde que hay estadísticas de partidos oficiales, se les haya podido acercar.
Un banquillo de lujo
Siendo el ‘once perfecto’ de la Segoviana un auténtico equipazo, no le iría a la zaga el listado de suplentes de auténtico lujo con el que contaría el banquillo gimnástico. David Durán para cualquier contingencia bajo los palos, Chema, Valeriano, César Esteban y Óscar Barreno para salir en defensa a aportar su clase, Manu para ayudar a todos en una medular en la que los seguidores también se acordaron de Mayordomo y Fernán entre muchos otros, pero sobre todo de Mariano ‘Chocolate’ al que hubo un buen número de votantes que colocaron en el centro del campo, y otros tantos que lo hicieron en la punta del ataque, haciendo trío con Agustín Cuenca y con Cid, otro de los veteranos que se ha quedado en la retina de los aficionados. La Segoviana ya tiene su ‘once perfecto’.
