La Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” de la villa cuenta en este curso 2012-2012 con 329 matrículas y 243 alumnos matriculados algunos de los cuales cursan más de una de las asignaturas ofertadas. A ellos se suman los integrantes de tres bandas de cornetas y tambores de las cofradías.
Lenguaje musical con 60 alumnos es la asignatura más numerosa, seguida de dulzaina con 48, música y movimiento y viento y metal con 25, saxofón con 24, piano y canto con 20 cada una, flauta travesera con 18; conjunto instrumental, percusión y clarinete con 12; lenguaje musical preparatorio con 11, tamboril con 10, conjunto de pulso y púa con 6 y dos alumnos de lenguaje musical para paso de grado. Las asignaturas que se imparten son: canto, clarinete, dulzaina, flauta travesera, guitarra, percusión y tamboril, piano, saxofón, viento metal, música y movimiento, lenguaje musical, conjunto de pulso y púa, conjunto de cornetas y tambores y conjunto instrumental.
Los profesores que imparten las enseñanzas son: Henar Montero (canto), Juan Carlos Hernanz (clarinete), Mª Carmen Riesgo y Alfredo Ramos (dulzaina), Laura Jiménez (flauta travesera), Adrián Avellón (guitarra), Roberto Gascón (percusión y tamboril), Ana Isabel Quevedo (piano y pulso y púa), Luis Miguel Pérez (saxofón), Rubén Dario Valentín (viento- metal y conjunto de cornetas y tambores) e Isabel Muñoz (lenguaje musical, paso de grado y música y movimiento).
