El Ayuntamiento de Segovia se suma al reto deportivo y solidario ‘Escalones contra el Covid-19’, que realizará el atleta Luis Alonso mañana, sábado. La iniciativa promovida desde el ‘Batallón de Costura’ dará comienzo a las 11.00 horas con el objetivo de recaudar dinero para conseguir material sanitario que precisa el Hospital General de Segovia.
El deportista granjeño subirá 20 veces los escalones de la torre de la Catedral y conmemorará así su victoria en la maratón de la Muralla China, hace ocho años. Alonso subirá en total 5.250 peldaños, alguno más que en China que fueron 5.164.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de turismo y de la empresa municipal de deportes, apoyo y repalda la propuesta, y contribuye con esta iniciativa económicamente. La aportación asciende a los mil euros, el equivalente a 200 escalones.
Este dinero junto con el resto de lo recaudado, lo gestionarán las asociaciones Aspace y Neurofuturo que lo destinarán a la compra de material técnico sanitario para los profesionales sanitarios. Los interesados en sumarse al reto pueden hacerlo con la compra simbólica de los escalones, desde 5 euros por peldaño.
