La Junta confirmó 109 nuevos contagios en la provincia de Segovia en su último informe sobre la situación epidemiológica del coronavirus, una cifra que supone el segundo mayor ascenso obtenido desde el inicio de la pandemia.
Con los 109 nuevos casos confirmados, la cifra de infectados aumenta hasta los 2.103 contagiados por Covid-19. Tras este incremento, se pasa de la cifra de 2.000 personas afectadas por el coronavirus, un número que por ahora solo habían sobrepasado en Castilla y León las provincias de Valladolid (2.836 casos tras la última actualización de los datos) y Salamanca (2.291 casos certificados). Por detrás, a muy poca distancia, se situaría León, que con 1.935 casos y un rápido ascenso en los últimos días queda al borde de los 2.000 contagiados.
La cifra de contagios obtiene el segundo mayor ascenso de la serie tras el registro del día 8 de abril, con 131 nuevos infectados, y representa la cuarta vez que se supera los más de 100 casos en la provincia de Segovia. Además, supone el segundo mayor incremento provincial registrado ayer en Castilla y León, solo por detrás de Valladolid, que acumula una subida de 164 casos tras la última actualización epidemiológica.
La Junta informó en su rueda de prensa diaria para informar sobre la pandemia que en la mayoría de territorios el incremento de los positivos no representaría un aumento de los contagios, sino que se están realizando un mayor número de test y que por tanto se están detectando de forma más eficaz a las personas infectadas.
Respecto al número de defunciones, la cifra vuelve a bajar hasta situarse en tres las personas fallecidas en la provincia. Se trata de uno de los registros más bajos de la serie desde el 28 de marzo, que contó con una persona muerta, y que sólo han roto desde entonces el 6 de abril, cuando se contabilizaron dos muertes, y el 9 de abril, cuando se igualó la cifra obtenida ayer.
Con la reducción de ayer, se acumulan desde el Viernes Santo seis días de descensos ininterrumpidos.
Las hospitalizaciones continúan su descenso sostenido y se han rebajado en otras seis personas, de 139 a 133. Salvo un pequeño repunte del día 13 de abril, el número de hospitalizaciones ha mantenido una caída constante desde el pico que se registró el 2 de abril, en el que estuvieron hospitalizadas un total de 317 personas.
Por su parte, las unidades de cuidados intensivos también registraron un pequeño descenso, con un uso menos, y que hace que las UCIs ocupadas sean 20 de las 29 disponibles en el Hospital General. Sin embargo, el tiempo medio de los pacientes que necesitan de estos cuidados especiales (de dos a tres semanas) ha evitado un mayor rapidez en la desocupación de estas camas.
Las altas registradas ayer se situaron en 19, que llevan la cifra total a las 582 personas que salieron del hospital tras superar su enfermedad o para pasar la última etapa de la dolencia en casa. El número, en esta ocasión, ha sido reducido, y marca una de sus peores cifras desde el 28 de marzo.
En clave autonómica, Castilla y León sumó 517 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, lo que suponen 35 menos que en la jornada anterior (552), por lo que la cifra total asciende a 13.697, según los datos aportados por la Junta.
Además, el número de fallecidos en Castilla y León se eleva a 1.372 personas, con 35 casos más (tres menos que el día anterior) en las últimas horas. Por su parte, el número de altas hospitalarias alcanza ya las 4.725, las cuales 204 se han registrado también en las últimas horas.
Respecto al número de fallecidos la mayor parte se registra en León, con 273 (nueve más), seguida de Salamanca, con 267 (seis más); Valladolid, con 223 (siete más); Segovia, con 158 (tres más); Burgos, con 149 (uno más); Ávila, con 104 (cuatro más); Soria, con 90 (tres más); Zamora, con 55 (uno más), y Palencia, con 53 (uno más).
