La semana continúa en la villa con la presencia de militares en calles y algunas de sus instalaciones. Desde primera hora de ayer martes, se desplazaron hasta Cuéllar efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 de Fuencarral, Madrid. Un total de diez efectivos llegaron hasta la villa e hicieron parada en las inmediaciones del Polideportivo de Cuéllar, donde se encontraron con el Concejal de Seguridad, Tomás Marcos. El Capitán Rivas detalló que la decena de efectivos desplazada se encargaría de realizar en Cuéllar las tareas que ya han realizado en otras poblaciones como Ávila, Segovia y Toledo, una labor presencial y de reconcoimiento de infraestructuras críticas, como puedan ser aquellas dependencias necesarias para el funcionamiento de las rutinas diarias y los nudos de comunicación. Capitán y algunos efectivos se personaron en los exteriores del Centro de Salud tras coordinarse con Guardia Civil, Policía Local y el Ayuntamiento de Cuéllar representado en el alcalde, Carlos Fraile. Tras las comprobaciones, realizaron labores presenciales por las calles durante toda la jornada.
Por otro lado, hasta la residencia El Alamillo se desplazaron efectivos del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias de León, quienes ya visitaron las dependencias la semana pasada para realizar una desinfección. Dotados de más medios y más efectivos, 16 esta vez, realizaron las labores de limpieza requeridas desde la residencia, que todavía mantiene una zona de seguridad específica para, si es necesario, aislar a algún paciente. Con camiones motobomba, desinfectaron toda la zona exterior de la residencia, mientras otros efectivos se encargaron de la parte interior, una desinfección exhaustiva que pretende salvaguardar la seguridad del edificio y sus ancianos; también les aconsejan cómo realizar ciertas rutinas y correr los menores riesgos.
MASCARILLAS
Tan necesaria como el resto es la labor que está realizando Protección Civil estos días. Durante la mañana de ayer, los voluntarios procedieron al reparto de mascarillas en los puntos de más afluencia de la localidad, dentro del flujo moderado de viandantes y vehículos que se está dando. A la puerta de supermercados, zona centro y a entidades bancarias, los voluntarios entregaron mascarillas también para los familiares de los vecinos si así lo requerían.
