La Concejalía de Servios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha elaborado una guía sobre el cuidado de las mascotas durante la crisis sanitaria y ha habilitado un teléfono, el 607 620 770 para las personas que no pueden encargarse de sus animales de compañía ni dejarlos en un centro especializado.
La guía, acompañada por ilustraciones de la artista segoviana Celia Uve, tiene como finalidad resolver las principales dudas sobre la convivencia con mascotas durante el estado de alarma por coronavirus. Entre otras cuestiones, recuerda que los paseos deben ser cortos, preferiblemente en el horario de menor afluencia de personas y solo para cubrir las necesidades fisiológicas de las mascotas.
Además, es fundamental recoger las heces y llevar una botella de agua con detergente para eliminar la orina. Otra recomendación es la de limpiar con gel desinfectante las almohadillas de las patas y la cola al regresar a casa, utilizando productos no corrosivos.
En cualquier caso, desde la Concejalía insisten en que no existe riesgo adicional en la convivencia con los animales.
Lecturas para mayores de 60 años
Por otro lado, ‘La lectura llama a tu casa’ es el lema de la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con la que lectores voluntarios comparten relatos a través del teléfono con personas de más de 60 años.
Se trata de un nuevo proyecto de la Concejalía de Cultura con la Casa de la Lectura. Los voluntarios tienen que ser mayores de 18 años y los interesados en participar -tanto estos como los mayores de 60– pueden hacerlo en el teléfono 921 15 16 72.
Unos y otros pueden elegir las lecturas que van a compartir, aunque se proporcionará asesoramiento y un gran número de textos de diferentes géneros literarios en formato digital.
Apoyo para emergencia social
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castillay León ha aprobado esta semana, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una aportación de 189.472 euros al Ayuntamiento de Segovia, como consecuencia de la situación generada por el Covid-19, con dos líneas de financiación, una para alimentación de niños en situación de vulnerabilidad por el cierre de centros educativos y otra para atender otras consecuencias sociales.
