Más allá de que la crisis sanitaria se haya llevado por delante miles de vida, y que en el plano deportivo haya obligado a la cancelación de la mayoría, que finalmente será la práctica totalidad, de las actividades deportivas, el Covid-19 también va a afectar a la vida normal de los clubes, poniendo un especial énfasis en la Gimnástica Segoviana, que antes de que el coronavirus entrara en las casas de todos, se encontraba comenzando a andar el camino de un proceso electoral que iba a propiciar un cambio en la presidencia de la entidad azulgrana.
A finales del mes de febrero, la asamblea extraordinaria de la Gimnástica Segoviana decidió que la Junta Directiva se transformara en Junta Gestora, para que en el plazo de un mes anunciara la convocatoria de las elecciones a la presidencia del club, después de que Agustín y su equipo decidieran no continuar.
Sin embargo, el estado de alarma ha venido a alterar los planes del equipo gestor de la Segoviana, puesto que estaba previsto que en un plazo de un mes se convocaran las elecciones a la presidencia, extremo que no ha podido llevarse a cabo, porque como señala Agustín “cuando se convoquen las elecciones, se tienen que hacer siguiendo todas las recomendaciones sanitarias en lo referente a reuniones de personas”, y ateniéndose en la medida de lo posible a los estatutos del club.
Dependen de la Primera
La intención de la Junta Gestora no ha cambiado a pesar de la crisis sanitaria, y es la de convocar las elecciones a la presidencia cuando concluya la temporada, “sea cuando sea la fecha de ese final”, asegura Agustín, consciente de que, salvo cancelación de la temporada, no hay posibilidad de que la campaña 19/20 pueda concluir en la fecha indicada al inicio del curso. “Dependemos de lo que pase en la Primera División, supongo que cuando se aclare la situación en la máxima categoría, el resto iremos detrás, pero no hay nada claro, y más en nuestra situación teniendo en cuenta que aún debíamos jugar once jornadas más una fase de ascenso”.
La única seguridad con respecto a este hecho es que la intención de la Gestora azulgrana es convocar elecciones, por lo que no ha cambiado su idea de dejar el club. Sea en junio, en julio o en agosto, o más adelante, la Segoviana comenzará la próxima temporada con nuevo presidente… si hay candidatos. Que esa es otra.
Fallece Juan García Matamala
La difícil época que está viviendo la sociedad se está llevando a buena parte de los recuerdos vivientes del fútbol segoviano. Si hace escasas fechas había que lamentar la pérdida de Juan Antón, en la jornada del viernes la familia de la Gimnástica Segoviana recibía otro golpe tras el fallecimiento de Juan García Matamala, jugador que lo fue del conjunto azulgrana, además de otros clubes de la ciudad como el CD Zorrilla, en la década de los cincuenta.
El legado futbolístico de Juan García Matamala fue seguido por su nieto, Iván García ‘Ivi’, actual componente de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana.
