El Servicio de Emergencias y Rescate (SEMERCA), en su iniciativa de colaboración con los pueblos de la zona de la Mujer Muerta, estuvo ayer en el municipio de La Losa durante más de dos horas recogiendo dibujos de los niños. Los peques recibieron al servicio de emergencias al compás de sirenas y luces, charlaron con ellos e incluso se pudieron hacer una foto con el vehículo de intervención rápida y su casco de intervención en incendios o accidentes.
El propio servicio lleva operativo desde el inicio del confinamiento y estará hasta que todo acabe. Aseguran que van a ser los últimos en dar por finalizada la situación de emergencia que vive España.
Sus intervenciones van dirigidas a situaciones sanitarias o ayuda a personas mayores no acompañadas que necesiten cualquier tipo de asistencia (compra de comida, medicamentos, etc.). La asociación esta formada por voluntarios expertos en emergencias, una enfermera y hasta un médico, que prestan servicio 24 horas al día hasta que finalice esta situación. También consideran que hay que prestar apoyo social, al margen de las emergencias, para que los ciudadanos puedan expresarse, en el caso de adultos, y en el de los niños a través de dibujos.
Con esta iniciativa, esperan desde SEMERCA muy pronto poder volver a dar otra inyección de ánimo a los ciudadanos y que les sea un poco menos pesada la situación de confinamiento que se está viviendo.
