El deporte segoviano vuelve a teñirse de luto tras el fallecimiento de Juan José Fuentes, uno de los grandes trabajadores por el atletismo de Segovia, al que una larga enfermedad le ha terminado arrebatando la vida a la edad de 70 años.
Fuentes, nacido en Escarabajosa de Cabezas, siempre estuvo relacionado con el atletismo, primero como deportista, posteriormente como delegado del Club Deportivo Eresma, y más adelante como encargado del Comité de Jueces de Atletismo de la Delegación Segoviana.
Ya en su faceta arbitral, el segoviano logró la categoría de juez árbitro nacional de atletismo en 1975, y entre sus actuaciones más destacadas cabe recordar su participación como juez de carreras en los campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta en 1991, y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, siendo uno de los fijos en diversas pruebas nacionales e internacionales durante más de tres décadas.
Gran conocedor de las instalaciones deportivas segovianas, delegado Provincial de atletismo durante siete años, presidente del Comité Territorial de Jueces de Atletismo durante quince y miembro de la Asamblea de la Federación Española de Atletismo, Juanjo Fuentes también fue uno de los fundadores del Cross de Cantimpalos, y diseñó el primer recorrido de la Media Maratón de Segovia. En el año 2005 recibió la Placa Juan Sastre, la máxima distinción que otorga el Comité Nacional de Jueces y continuó su labor como juez árbitro hasta que la enfermedad se lo impidió.