JAVIER MARTÍN / SEGOVIA
La Federación Brasileña de balonmano cesó de su cargo a su actual seleccionador, Dani Gordo, apenas cuatro meses después de haberlo contratado para dirigir a la selección en el campeonato centro sudamericano, y posteriormente en uno de los torneos preolímpicos, retrasados ahora por culpa del coronavirus, para buscar una plaza para los próximos Juegos de Tokio 2021.
Gordo aceptó la oferta de dirigir a la Selección de Brasil tras el despido de Washington Nunes después de caer en las semifinales del campeonato Panamericano. El actual técnico del Viveros Herol Nava de la Liga Asobal ha venido compaginando ambos cargos desde el mes de noviembre.
Brasil consiguió la segunda plaza en el campeonato Centro Sudamericano celebrado en enero, perdiendo por un solo frente a Argentina en la final del torneo, y se encontraba a la espera de que la IHF decidiera la nueva fecha de celebración de los torneos preolímpicos, encuadrado en un grupo con Noruega, Chile y Corea del Sur.
Sin embargo, la Federación Brasileña anunció el cese de Dani Gordo, en una decisión que sorprendió al técnico, confinado en su casa, y que señaló a EFE que su despido es «el mayor palo de mi carrera deportiva».
Ponente en la Federación Autonómica
Por otro lado, el vallisoletano participó como ponente en la jornada formativa de la Federación de Castilla y León, que ha organizado de forma online durante el parón que han sufrido las competiciones por el coronavirus. El técnico puso en liza sus conocimientos y su experiencia sobre las ‘consideraciones defensivas del 5:1’.
