Lo que comenzó siendo un diseño para dar las gracias a todas aquellas personas que siguen ‘al pie del cañón’ en estos días de confinamiento, se ha convertido en una acción solidaria por parte de la diseñadora navera, Claudia García. La joven realizó un dibujo de sus afamados ‘miniyo’ en el que aparecían representados sanitarios, trabajadores del campo, de la alimentación, Cuerpos y Fuerzas del Estado, entre otros, con la finalidad de dar a conocer su arte en las redes sociales. Muchos fueron los interesados en hacerse con una camiseta con este estampado, por lo que la artista decidió mandar el diseño a la imprenta y crear unas camisetas y totebag, cuyo beneficio íntegro sería destinado a alguna obra en la lucha contra el Coronavirus.
Como ella ya estaba participando en la fabricación de mascarillas y batas en el batallón de costura de Nava de la Asunción, se interesó por el movimiento #YoMeCorono, el cual conoció a través de la carrera solidaria en casa que organizó ‘Naveras que corren’ el pasado domingo, 5 de abril. Claudia buscó información sobre esta plataforma, que está realizando un ensayo clínico pionero, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos. Además, desde #YoMeCorono están investigando, también, en la creación de una vacuna contra el virus.
Aunque la diseñadora está recibiendo muchos encargos a través de llamadas telefónicas o whatsapp, insta a los interesados a realizar todos los pedidos a través de su página web www.claudiagarcia.es, donde puede adquirirse la camiseta a un precio de diez euros o la totebag a un precio de ocho euros. De este coste, aproximadamente un 70% irá destinado a la lucha contra el Covid-19 y el resto a sopesar los costes de la tela y estampación. “La gente está muy volcada con la causa, actualmente estoy recibiendo 40 o 50 veces más pedidos que lo que recibía normalmente y de lugares de España o incluso de Portugal, donde nunca había recibido peticiones. Para mí es muy importante ver a la gente tan entregada en la lucha contra el virus”, destaca Claudia García.
La diseñadora cree que toda expresión artística a través de las redes sociales, en estos tiempos tan difíciles, sirven no solo para hacer la cuarentena más llevadera a la población, sino que es una buena forma de darse a conocer como artista y de publicitar su trabajo.
