El Ayuntamiento de Valseca ha emitido un comunicado en el que se pone de manifiesto la suspensión de los actos previstos con motivo de la festividad del patrón San Labrador, que estaban programados desde el día 8 al 15 de mayo.
Entre los actos más destacados de esta cita anual se encuentra la convocatoria más multitudinaria :la XVI Feria del Garbanzo de Valseca y la Carrera del Garbanzo y la Marcha andariega el Garbanzal de San Isidro.
Todo ello, “queda suspendido sin fecha a la espera de la evolución de la crisis y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, subraya la aplicación municipal Bandomóvil Valseca Informa, para recalcar, que en el caso de que se produjera alguna novedad al respecto, “se informará oportunamente”, concluye.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valseca, a través del operario municipal continúa desde hace algunas semanas realizando labores de desinfección de las calles del municipio. De este modo se trata de evitar la propagación del Coronavirus en la localidad.
Asimismo, son varios los vecinos que se solidarizan a diario saliendo a sus balcones y ventanas a aplaudir a las ocho de la tarde, conocida como la hora solidaria. n