«La relación con Messi es maravillosa. Hablo con él cada día y puedo asegurar que no habrá ningún problema. Messi es el mejor del mundo y yo estoy aquí para ayudarle». Con estas palabras, Neymar quiso zanjar ayer cualquier duda sobre su relación con el argentino en su segunda rueda de prensa como jugador azulgrana.
El brasileño habló de sus sensaciones en su primera semana de vida en la Ciudad Condal: «Tengo una vida nueva en un club especial y grande. El ambiente con mis compañeros es mejor de lo que esperaba. Estoy muy feliz con eso».
El sudamericano subrayó, además, que lo que «más» le ha «impresionado ha sido la entidad». «Sabía que eran buenos, pero cuando llegué me di cuenta de que eran mucho mejor de lo que pensaba», expresó, aunque remarcó que, de momento, no acusa la presión. «Hay que jugar tranquilo sin pensar en eso y acostumbrarse», apuntó.
«Estoy viviendo un sueño que tenía de pequeño. Entreno y juego al lado de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Puyol…», apuntó Neymar, que aseguró que le hacen ilusión «todos» los títulos a los que aspira el equipo y que espera hacer «historia en el Barcelona».
Asimismo, el ex del Santos también quiso dar su impresión sobre el nuevo técnico azulgrana, el argentino ‘Tata’ Martino. «Es un gran entrenador. Conversamos todos los días, como hace con todos los jugadores», señaló, aunque indicó que no habían entrado «en ningún asunto específico de la posición», ya que quiere «marcar diferencias, ya sea dando pases o haciendo gol».
«Estoy intentando adaptarme lo antes posible, el juego del Barcelona es de los más bonitos del mundo. Estoy tratando de esforzarme al máximo para que la gente sea feliz», confesó.
En este sentido, subrayó que está tratando de mejorar su tono físico. «Estoy mejorando cada día y entrenando a tope para estar más fuerte. Con la operación de las amígdalas perdí peso, pero estoy recuperando kilos», expresó, al tiempo que manifestó su deseo de estar al 100 por 100 para el comienzo de Liga y, también, para la Supercopa.
No obstante, subrayó que no cree que su físico le vaya a acarrear que le hagan más faltas, como las que sufrió ante el Lechia Gdansk polaco en el último amistoso. «Estoy acostumbrado. En Brasil hay entradas peores, forma parte del fútbol», explicó el internacional ‘carioca’.
Por ello, remarcó que no considera que deba cambiar su forma de jugar para adaptarse al fútbol europeo. «Sé que voy a aprender mucho aquí, pero no tengo por qué cambiar», aseveró. «Voy a seguir siendo yo mismo, es cómo conseguí este sueño», agregó.
Por otro lado, el de Sao Paulo analizó el partido de hoy ante su exequipo, el Santos, en el Trofeo Joan Gamper.: «Siempre tengo las mismas ganas en cada partido, como si fuese la final de la Champions. Y, aunque, estoy muy contento en el Barcelona y voy a defender a mi equipo con orgullo, es cierto que será un partido muy especial contra mis excompañeros». Además, reconoció que está «ansioso por jugar en el Camp Nou».
