Hay que irse hasta hasta el 19 de marzo para encontrar una jornada en la que el Hospital General haya registrado solo dos fallecimientos como ocurrió ayer. Desde el día de San José el registro de defunciones relacionadas con el coronavirus en el Hospital General no ha hecho más que crecer hasta llegar a 109. Junto al dato de dos fallecidos entre las ocho de la mañana del domingo 5 de abril y las ocho de la mañana del lunes 6, destaca que se han dado 21 altas médicas a quienes ha eliminado la presencia del virus y se recuperan de sus efectos. Son ya 361 los enfermos que han recibido el alta.
El dato más abultado es el que hace referencia a que este domingo se han confirmado 104 casos nuevos, el récord de infectados registrado en una sola jornada en Segovia. De hecho también es la cifra más elevada que tiene una provincia de Castilla y León en el informe publicado esta mañana por la Consejería de Sanidad. Segovia tiene cerca del 30% por ciento de todos los casos confirmados en las últimas 24 horas, que son 367.
En total y desde que se inició la pandemia, Sanidad tiene contabilizados 1.252 afectados en Segovia y 9.116 en Castilla y León. El informe de Sanidad no refleja la situación que se está viviendo en las residencias de personas mayores donde el nuevo coronavirus ha arrasado más de 200 vidas.
