La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales, Apadefim, celebrará la 32º edición de su Marcha Popular el próximo domingo 6 de octubre. Este evento pretende ser, un año más, una muestra de solidaridad con el trabajo que se realiza desde esta asociación.
Dentro de las actividades habituales de Apadefim, la Marcha Popular ocupa un destacado lugar por la gran repercusión que tiene entre los segovianos, ya que el año pasado participaron un total de 2.450 ciudadanos.
“La actividad se va a desarrollar de forma similar a años anteriores. Saldrá de la Plaza el Azoguejo a las diez de la mañana y finalizará en torno a las doce en la Alameda de la Fuencisla”, explicó durante la mañana de ayer el presidente de la asociación, Antonio Luis Tapias. Un dispositivo de apoyo estará presente toda la Marcha, abarcando los 9,3 kilómetros del recorrido.
En la Alameda de la Fuencisla estará situada la meta del trayecto, con habitual avituallamiento, refrescos y bocadillos para todos los participantes. En torno a las once y media comenzará la animación musical en la zona, con diversos castillos hinchables para niños y un sorteo de regalos.
“El objetivo principal de esta actividad es que cada día nos sintamos un poco más parte de la sociedad, arropados por todos los ciudadanos”, admite Tapias. Este año han recibido una ayuda “especial”, como declaró el presidente de la asociación, de la Fundación Siglo de Castilla y León. “Nos facilita para las 1.000 primeras inscripciones una tarjeta que conlleva un descuento del 50 por ciento en los principales museos de la región con los que colabora”.
En la Alameda se colocará, como el año pasado, una caseta con diversos productos ‘Handicap’ para la recaudación de fondos mediante su venta.
Tapias declaró su agradecimiento al gran número de voluntarios que hace posible una actividad como esta, que permite tener una relación directa con el entorno urbano de Segovia.
“De esta marcha esperamos el conocimiento que la sociedad pueda tener de una asociación como esta, además de la empatía entre los usuarios de Apadefim y los segovianos”, finalizó Tapias.
