Señora directora:
Es triste ver cómo la empresa de mensajería que conozco desde que era niña, aprovecha estos momentos para sacar partido.
Algunas cosas las hacen genial, como proteger a sus mensajeros, haciendo que estos dejen un aviso de llegada en el buzón, sin tener que estar en contacto con sus clientes. Eso sí, lo que tiene que hacer el cliente, es para llevarse las manos a la cabeza. Según ellos, estos sí pueden salir de casa a recoger los paquetes a las oficinas de Correos, corriendo los riesgos que esto conlleva, que te contagien los de la oficina de Correos, o tú a ellos, porque ambos podemos ser asintomáticos.
Yo soy una persona sensata y no tengo pensado ir a Correos a por un paquete que no es de extrema necesidad, esto se lo expongo telefónicamente a una empleada, pero claro, este paquete tiene una fecha límite de recogida. Ahora es cuando le digo que si lo van a tener allí fuera de ese plazo, que lógicamente ellos miran por sus empleados de reparto, pero no por el resto de situaciones; a lo que me contestan que ellos siguen funcionando como siempre (ah, genial, como en todos los trabajos hiciésemos lo mismo…), que si no lo recoges en la fecha, lo devuelven. Mi chico ha llamado después, y le dicen que sí que puedes cambiar la fecha límite, eso sí, cada día que transcurra, acarreará un coste.
Me parece vergonzoso que ellos no hayan detenido envíos que no son de extrema necesidad (yo no contaba con que en el Estado de Alarma fuesen a enviar lo que pedí hace tiempo), y ya más, que si los efectúan y no te los hacen llegar (otras empresas llaman al móvil y lo dejan en la puerta, sin correr tampoco riesgo sus trabajadores), encima te digan que salgas tú a recogerlos a sus oficinas (todos somos mayorcitos para saber que aunque esté permitido, no debería de estarlo, por el riesgo que entraña). Y ya, la gota que colma el vaso, actúas sensatamente y te quieren cobrar más por ello.
Sólo se les pide que lo dejen ahí más tiempo; no como en otros trabajos, que voluntariamente están doblando turnos, no teniendo un descanso físico, ni psíquico, y estos últimos no están pidiendo en estos momentos obtener más dinero.
Para finalizar, quería decir que he optado por este medio de comunicación, ya que casualmente los formularios de hojas de reclamaciones online de Correos, dan error.
Inés de la Calle de Diego