Los rincones que el poeta Antonio Machado frecuentaba durante su estancia en Segovia, así como el camino que cada día transitaba desde su pensión, convertida hoy en Casa Museo, y el instituto Mariano Quintanilla donde el sevillano impartía clases, se convirtieron ayer domingo en una ruta donde niños y mayores pudieron disfrutar de patrimonio y literatura en una agradable jornada.
El encargado de guiar la visita fue Jesús Pastor Martín, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria. Pastor , también profesor de la Universidad de Valladolid, organizó los paseos literarios por Segovia siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad.
Ya por la noche, el patio de la Casa Museo de Antonio Machado se convirtió en el mejor escenario para acoger el concierto que ofreció la banda segoviana ‘La siesta de Inés’. El grupo interpretó un repertorio que incluía poemas musicados, con letras de poetas consagrados, y otras canciones que han pasado a la historia del pop. También tuvo protagonismo la balada, un género caracterizado por la carga poética de sus letras.
‘La Siesta de Inés’ volverá a actuar de nuevo el día 21 de julio en la Casa-Museo del poeta sevillano. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Domingos de Patrimonio’, que organiza el Ayuntamiento de la capital.
