Cajaviva adelanta el pago de la prestación del paro a sus clientes. La entidad realizará el pago de forma automática y a disposición de sus perceptores, en sus cuentas respectivas, en coordinación con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
Esta medida tiene como objetivo no agravar la situación de familias y ayudar a sus clientes, muchos de ellos afectados por el impacto del coronavirus y solventa el retraso en unos días que se preveía en el cobro de las prestaciones del SEPE, después de la avalancha de presentaciones de expedientes de empleo temporales (ERTE).
Asimismo la entidad anuncia que los pensionistas podrán cobrar sus pensiones a partir del día 21 de este mes, adelantando la fecha, como hiciera ya el mes pasado, con el con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.
Esta iniciativa es una más de las que se incluyen en un plan de acción para facilitar la liquidez y financiación para que empresas y autónomos, y todos los que se vean afectados por la crisis del Covid-19, puedan superar las dificultades generadas por la situación actual.
