Los aficionados al baloncesto tienen una cita obligada este fin de semana, con la celebración de los partidos correspondientes al III All Star Basket de Segovia. Las actividades, que se desarrollarán en el pabellón Pedro Delgado, darán comienzo el sábado a las 17:00 horas con la celebración, en primer lugar, del segundo Concurso de Mates Padelzone, actividad que no se pudo celebrar el pasado sábado por falta de tiempo. Todo aquel que esté interesado en participar, puede inscribirse en el pabellón antes del inicio del concurso.
Al término de esta prueba, se llevará a cabo la entrega de premios a los participantes en las ligas de edad, organizadas por la Delegación Segoviana de Baloncesto y que será la antesala del plato fuerte de la tarde, el partido entre los amigos de Pedro Rivero y de Juan Herrero.
Los dos baloncestistas segovianos de mayor nivel, reunirán a jugadores de todas las categorías del baloncesto nacional, desde el escolta de Power Electronics Valencia, David Navarro, que esta temporada ha llegado a disputar la Euroliga con su equipo, hasta jugadores de Adecco Oro, Adecco Plata, EBA, Primera Nacional y la Liga Senior Provincial.
Además, Porfirio Fisac y Alberto Herrero dirigirán a los Amigos de Pedro Rivero, mientras que, los preparadores de los Amigos de Juan Herrero serán César Sánchez y Javier Macías.
Además, la organización del torneo quiere rendir dos homenajes durante el tiempo de descanso, el primero de ellos al Instituto Municipal de Deportes por su colaboración con el baloncesto de Segovia, permitiendo organizar este tipo de eventos; y en segundo lugar, a las personas que han dirigido el baloncesto de Segovia durante muchos años, Nacho Hernangómez y José María Municio.
A la conclusión del partido, se ofrecerá al público asistente una exhibición de mates y triples en la que participarán algunos de los jugadores que disputarán el partido.
En los triples, destaca también la presencia del campeón del concurso del pasado sábado, Fernando Yagüe.
El domingo tendrá lugar el segundo de los partidos, a las 18:00 horas en el Pabellón Emperador Teodosio, con el enfrentamiento entre el CD Base de Primera Nacional y un combinado de jugadores de la liga sénior provincial.
Para este partido, la Delegación Segoviana ha convocado a un jugador de cada uno de los 13 equipos que han disputado esta temporada la liga provincial.
Dirigidos por Javier Matesanz, estos jugadores tratarán de plantar cara al equipo segoviano que compite en mayor categoría. Hay que recordar que esta actividad está encuadrada dentro del programa de Ferias y Fiestas y organizada por la Delegación de Segovia de baloncesto en colaboración con Carlos Escribano.