El presidente del Comité Organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, aseguró ayer que no se han planteado la suspensión del campeonato continental futbolístico del próximo verano y aseguró que cuestionar el asunto “enorgullece” a los terroristas.
“Hacer la pregunta de anular la Euro 2016 hace sentirse orgullosos a los terroristas. No nos relajaremos en esta cuestión porque sabemos que el nivel de riesgo ha aumentado. Pero no hay razón para la suspensión. Tomaremos las decisiones necesarias para que la Eurocopa se celebre en las mejores condiciones de seguridad”, explicó el presidente de la organización.
Además, Lambert se mostró en los mismos términos que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, al ser preguntado por la seguridad del Stade de France. “El estadio es seguro y funciona todo bien. El riesgo está en la calle y en las reuniones espontáneas”, añadió.
Por otra parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó que el partido amistoso que enfrenta a su selección con Inglaterra el próximo martes en Wembley finalmente sí se disputará, después de que en un primer momento y tras los atentados de París se decidiese suspender el encuentro.
Así, su homólogo inglés, Greg Dyke, quiso mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas de los atentados y aseguró que el partido servirá “para rendir homenaje a los afectados”.
“Después de consultar con la Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno británico, hemos decidido juntos que el partido siga adelante. Vamos a aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia”, concluyó.
