Desde que se puso en marcha la iniciativa para ayudar al colectivo sanitario de facilitarles material como mascarillas, las mujeres de Valverde del Majano no tardaron en ponerse manos a la máquina. Hicieron piña y se organizaron para coser tela y gomas en estas jornadas de confinamiento.
En total han logrado superar el millar de unidades que ya han entregado para ser sometidas a un proceso de ionización y desinfección, antes de ser trasladadas al Hospital General. Así lo señala la coordinadora del grupo, Teresa Llorente, quien además es concejala en el Ayuntamiento.
“Ha sido espectacular la respuesta de las mujeres del pueblo, a las que quiero agradecer su colaboración, como también a los promotores de la iniciativa, María de Pablos, de la asociación Aspace; y Jorge Peña, de la empresa Mundo Laboral”, explicó. Además recordó que algunos voluntarios también se han encargado de la distribución del material, como algunos taxistas o personas particulares.
El grupo de voluntarias lo forman 20 mujeres, que se creó nada más lanzarse la campaña de apoyo. “Todo el mundo está encantado de colaborar”, asegura emocionada Teresa Llorente, quien lamenta que estos días no pueda dar las gracias personalmente a cada una debido al confinamiento a que está sometido todo el mundo.
Pero el trabajo continúa. Y nada más recogerse las mascarillas se ha repartido entre las voluntarias nuevo material plástico con el que elaborar basta impermeables para el Hospital General también.
La concejala Teresa Llorente aprovecha para transmitir el agradecimiento por la labor que desde distintos ámbitos se ha prestado a la residencia Oteruelo en labores de desinfección, así como a los empleados municipales, que también están trabajando cada día en la limpieza del Consultorio Médico o inmediaciones de comercios o el banco, y con la colaboración igualmente de algunos agricultores que han prestado su maquinaria para desinfectar calles.
