n n n Al igual que en otras muchas residencias, así como en el resto de centros de Fundación Personas de Segovia, en el Centro Mar de Pinares de Cuéllar se ha llevado a cabo la desinfección de las instalaciones. Como explicó la directora del centro cuellarano, Marta Madroño, la solicitud de limpieza se realizó coordinada desde Segovia, sin fecha concreta para su ejecución. Así, fue el pasado miércoles cuando se desplazaron hasta el centro militares de la Unidad de Servicios de la Base ‘El Empecinado’, desde Santovenia de Pisuerga, Valladolid.
Hasta Cuéllar llegaron 13 militares divididos en dos equipos, para realizar las labores tanto en el interior del edificio como en los exteriores. Se dividen de este modo para actuar en cada parte del edificio; la directora explicó que la organización por parte de los militares es idónea para la realización del trabajo: van desinfectando por zonas mientras a los usuarios y trabajadores los mueven por otras para poder realizar las labores sin problema ni contacto, muy importante en estos casos. Cuentan con el mismo procedimiento para ir retirando muebles y todo aquello susceptible de desinfección, para contar con una limpieza total que garantice la seguridad de los usuarios, en este caso, grupo de riesgo. Es por ello que a directora mostró su satisfacción de haber podido contar con el servicio de los militares; “estamos muy agradecidos”, manifestó tras la desinfección.
El Centro Mar de Pinares cuenta actualmente con 14 usuarios tras el cierre de pisos tutelados ante la imposición del Estado de Alarma. Marta Madroño asegura que están bien, cumpliendo con el confinamiento y realizando las actividades posibles para sobrellevarlo entre usuarios. Cruza los dedos por continuar igual de bien, con salud y la certeza de que todo va a salir bien para poder retomar la intensa actividad de todos los centros Fundación Personas.
En el resto de la villa queda aún pendiente la limpieza de la residencia El Alamillo, solicitada la semana pasada por el alcalde del municipio a la Subdelegación de Gobierno, y pendiente de su ejecución; todavía no está prevista dado el volumen de trabajo de las unidades militares en distintos centros. Todos están pendientes de cuándo se realizará la labor y a la espera, comprensivos y agradecidos con el servicio. n
