Por segundo día consecutivo fueron 91 los casos nuevos confirmados de contagios. Se trata de la cifra más alta registrada en una jornada. En todo caso, y a pesar de lo abultado de la cifra, representa un parón en el aumento que se venía registrando.
Hasta ahora, los días con menos casos habían sido los coincidentes con fines de semana, atendiendo así al retraso en la notificación oficial.
Con este valor Segovia se encuentra con 811 personas enfermas. Se supera pues la cifra de 800 contagios oficiales, y es la tercera provincia en mayor número de toda Castilla y León, aunque porcentualmente se encuentra aún más adelantada.
Por provincias, en términos absolutos, la que presenta una peor evolución respecto al día anterior es Salamanca, con 131 casos nuevos hasta alcanzar los 1.316 en total; seguida de los 121 casos nuevos de Valladolid (1.109), los 104 de Soria (659), los 58 de Burgos (848), los 45 de Ávila (512), los 43 de León (1.007), los 34 de Palencia (359) y los 9 de Zamora (226).
En el caso de los fallecimientos, Salamanca se mantiene como la provincia con más personas que han perdido la vida tras infectarse de coronavirus, con 135, seguida de León (108), Valladolid (89), Segovia (81), Burgos (77), Ávila (59), Soria (44), Zamora (25) y Palencia (23).
La Comunidad acumula ya 1.498 altas 239 en el último día, lo que se traduce que en algunos hospitales ya haya más altas que ingresos, pero no en todos.
En el caso de Segovia han sido 210 altas las registradas, según Sanidad.
