La empresa ferroviaria Renfe ha anunciado que reajustará los horarios de los trenes Avant o lanzaderas entre Madrid, Segovia y Valladolid, a partir del próximo 15 de septiembre.
La falta de concreción de estos horarios impide por el momento adquirir billetes para estos servicios, que se pusieron en marcha en febrero de 2008 para el trayecto Madrid-Segovia, y en enero de este año, entre Madrid-Segovia y Valladolid con los nuevos modelos de tren, de la serie 121.
La principal característica de los trenes Avant o lanzaderas es su precio, sensiblemente más económico que los Ave o Alvia. Los descuentos son mayores si se adquieren bonos.
Fuentes de la empresa Renfe han señalado que de forma “inmediata” se darán a conocer los horarios y podrán adquirirse los billetes de forma anticipada.
Ya se aplicaron cambios este verano con el inicio de las vacaciones de modo que Renfe dejó de duplicar las plazas del tren que realiza diariamente el trayecto Madrid-Segovia-Valladolid lo que motivó que se agotaran los billetes en venta anticipada. Se da la circunstancia de que cuando se extendió el servicio de trenes lanzadera con Valladolid ya se produjo un hecho similar por lo que Renfe, tras las quejas recibidas y de la mediación del alcalde de Segovia y otros dirigentes socialistas de la provincia, decidió doblar el número de plazas en ese tren.
Además, la compañía ya suprimió el 25 de julio dos servicios Avant que realizaban el trayecto entre Madrid y Segovia, con salida a las 16.30 horas, y entre Segovia y Madrid, con salida de la estación Guiomar a las 15.25 horas. En ese momento Renfe lo justificó por la disminución de la demanda en época vacacional.
Por otro lado, continúan las obras de ampliación del aparcamiento situado junto a la estación Segovia-Guiomar y que se acabarán antes de fin de año.
