La Segovia solidaria sigue mostrando su cara en uno de los peores momentos que atraviesa la provincia, en una crisis sanitaria a nivel mundial, provocada por el Covid-19. Además de los batallones de mujeres que están elaborando equipos de protección para el personal sanitario, en la lucha contra el coronavirus, y otras iniciativas que han surgido en las últimas semanas, hace cinco días un grupo de amigos de Whatsapp, decidió crear una página de donaciones para la compra de productos básicos como agua, que muchos centros están demandando. La página se llama ‘Majos contra el Covid-19’ y nació, según explica una de sus impulsoras, Eva Martín, “después de escuchar las penurias de varias amigas enfermeras, que trabajan en hospitales de Madrid, y que no tienen ni agua para dar a los pacientes”. Pensaron: “Vamos a hacer algo”, y hace seis días se dieron a conocer en las redes como un grupo “que queremos juntar dinero para mandar cosas tan básicas como botellas de agua a hospitales como La Princesa, de Madrid, Hospital General de Segovia, o La Paz, en Madrid también, que lo están necesitando”. Así lo cuentan los organizadores de la campaña, Rodrigo Marinas y Marina Esteban.
Y la respuesta de los segovianos ha sido inmediata, con aportaciones individuales en la medida de las posibilidades de cada persona. Su primer objetivo, 3.000 euros, ya lo han conseguido, y ahora se marcan llegar a los 4.000, y continuar con este solidario trabajo.
Ya han entregado dos palets de botellas de litro y medio de agua en el Hospital de Segovia, y están en camino otros dos palets para el Hospital La Princesa de Madrid.
También han llevado agua a residencias de ancianos de la provincia, concretamente a las de Abades y Valverde del Majano. Y agradecen enormemente la colaboración de distintas empresas de Segovia y de Madrid, con importantes donaciones.
Y su último movimiento ha sido, con la ayuda de empresas distribuidoras, llevar 100 almohadas para el Hospital de Segovia. Y han comprado también 150 mantas tipo albergue para el complejo segoviano, que irán destinadas al gran hospital de campaña que se ha instalado en el mismo, y que aún no está operativo. “Esperamos poder seguir ayudando con vuestras donaciones y las nuevas, que ojalá, sigan llegando hasta que todo esto pase”, manifiestan muy animados y agradecidos en su página ‘Majos contra el Covid-19’.
