Imagino que como muchos segovianos/as, el dolor nos inunda, la tristeza nos arropa diariamente y somos conscientes que esta pandemia mundial nos azota en todos los continentes sin miramiento a nada, pero tenemos ese hilo de esperanza y fortaleza colectiva en el que todos unidos vamos a conseguirlo porque somos un gran país y una sociedad solidaria y comprometida, que no se rinde.
Me quiero unir de forma sincera al pesar de muchas familias por la pérdida de los seres queridos sin poder despedirles como se merecen, a las que luchan desde casa para que los hospitalizados o en cuarentena puedan conseguir vencer al “coronavirus maldito”, a los que cumplen quedándose en casa y a todos los trabajadores que tienen que seguir trabajando y manteniendo con orgullo en pie nuestro país.
Durante estos difíciles momentos, he sentido una enorme frustración leyendo y escuchando al Presidente de la Junta, el señor Fernández Mañueco, indicar que no descarta una rebaja del sueldo de los empleados públicos. En estos momentos que los empleados públicos del ámbito sanitario, servicios sociales, de la seguridad, la protección civil, la vigilancia y custodia, “se dejan todo” por defender a esta sociedad, convirtiéndose en un pilar social imprescindible de la toda la ciudadanía, me parece injusto estos mensajes, ideas o propuestas. Deseo que eso no llegue.
Tampoco puedo entender a quien pone en tela de juicio en otros lugares a nuestros agricultores o ganaderos, o a los transportistas, o al ámbito educativo, etc, solo para atacar o insultar al Gobierno. Creo que si alguien todavía no ha visto lo vulnerable que puede llegar a ser, por muchos recursos que disponga, ante una pandemia mundial y lo necesario de esos servicios esenciales y lo imprescindible de los servicios públicos, con seguridad lo hará.
Nuestra vulnerabilidad debe servir para entre todos darnos cuenta de lo imprescindible de los servicios públicos y que son el sostenimiento de nuestras actividades básicas diarias. Cada día en pueblos y ciudades se aplaude como reconocimiento y yo lo hago desde aquí también.
La sociedad no olvidará ni ahora ni en el futuro su inmenso esfuerzo, ese “gran ejército social” de empleados públicos al servicio de todos es un lujo, pero por ello reivindicó que se les dote de todos los materiales necesarios para desarrollar su labor, los de protección individual, colectiva o de seguridad.
También estoy seguro que los responsables de sanidad, como responsables de la gestión están poniendo en marcha el desplazamiento de personal sanitario de otras provincias de la comunidad, menos afectadas para atender nuestro hospital y ayudar a sus profesionales. Esa solidaridad funciona y seguro que llega.
#EsteVirusloParamosUnidos
——
(*) Diputado nacional del PSOE por Segovia.
