El Sindicato de Enfermería Satse Segovia ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a la Asociación Marcha Mujeres Segovia y particulares de la provincia que han hecho un esfuerzo donando material de protección a través de este sindicato para que los profesionales sanitarios puedan trabajar más protegidos.
Varias empresas segovianas han donado el material que ha recogido Satse y que va desde almohadas a delantales impermeables o gorros que permiten una mayor seguridad para el personal sanitario y para el confort de los propios pacientes.
En este sentido, el sindicato ha informado de que ha recibido 500 acetatos que entregó un particular para fabricar pantallas protectoras y ha comprado diverso material para los profesionales sanitarios. Destacan 180 bolsas de plástico herméticas grandes y 72 pequeñas para los profesionales de la base de Emergencias Sanitarias de Segovia y 104 delantales impermeables de poliuretano de 150 micras antimicrobianos blancos y verdes, así como 97 pares de manguitos del mismo material y características habiendo comprado; estos últimos gracias al dinero que ha recaudado la Asociación Marcha de Mujeres Segovia y continúa recaudando para poder proteger a los sanitarios de esta provincia.
Satse Segovia también ha recibido 50 almohadas donadas por Merka-mueble y Thermobel y ha comprado y entregado 6 calculadoras para que las enfermeras puedan realizar los balances de los pacientes críticos. Ayer mismo hizo entrega de 2.000 gorros desechables para los centros de la provincia.
Este material facilita el trabajo de los profesionales sanitarios “ante la magnitud de la situación y de las necesidades de protección que tienen para no contagiarse”. Satse recalca que es “impagable” la ayuda de empresas y de la citada asociación “porque garantiza la asistencia sanitaria y la salud de todos”.
Agradece especialmente a la empresa Toinsa “su gran ayuda por ofrecer reiteradamente el material del que dispone y colaborar en la organización».
