El número de altas dadas a pacientes afectados por coronavirus ya crece más deprisa que los fallecimientos provocados por esta infección en los centros sanitarios de Castilla y León. El movimiento positivo y esperanzador también se está viviendo en Segovia según los datos aportados por Sanidad, que no incluyen la realidad que se está viviendo en las residencias de personas mayores de la que se espera informará en las próximas horas la Junta de Castilla y León.
Según los datos aportados este domingo por Sanidad, el número de altas dadas en el Complejo Asistencial de Segovia sube a 131, 20 más en un día, y el de fallecimientos llega a 58, siete en una jornada.
En total ya son 567 los infectados confirmados en el Complejo Asistencial, que sigue soportando una gran presión. En un día se han registrado 64 positivos, una cifra elevada que sigue impresionando pero al menos baja en quince el registro anterior que llegó a 79 casos.
El Hospital General tiene 292 pacientes hospitalizados por coronavirus en planta y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La incidencia en Atención Primaria alcanza a 2.510 personas en las que se ha detectado la infección por Covid-19 o neumonía por Covid-19. Un día más, Segovia sigue a la cabeza de la Comunidad en cuanto a la tasa de la enfermedad por población, con 1.718,12 infectados por cada 100.000 habitantes.
Mañueco pide sanitarios para Segovia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, un refuerzo del Gobierno central tanto en material como en personal para Segovia y para Soria.
En el caso concreto de Segovia, Alfonso Fernández Mañueco ha cifrado la petición de refuerzo en 15 médicos, sin descartar que sean médicos militares si fuera necesario; 30 enfermeros y 30 auxiliares de clínica, además de balas de oxígeno, respiradores y equipos portátiles de rayos X que serían derivados al ‘hospital de campaña’ que ha instalado el Ministerio de Defensa junto al Hospital General. “Esperamos que puedan darnos una respuesta porque es fundamental”, ha añadido.
Respecto a las necesidades de Soria, el presidente de la Junta ha aclarado que la situación se estaba valorando y serán trasladas al delegado del Gobierno.
