La sede de la Delegación Territorial de la Junta acoge el trabajo de montaje de pantallas faciales antisalpicaduras fabricadas con impresoras 3D por el equipo ‘Resistencia Team’ que se coordina a través del grupo de Telegram ‘Reesistencia Segovia’ y que forma parte en esta provincia del proyecto regional CV19_FAB_CYL. En Segovia, son cerca de 70 fabricantes o ‘makers’ y 221 personas colaborando a través de Telegram en esta iniciativa.
Con la coordinación de Carlos Pascual, el equipo de Segovia ha impreso 2.055 viseras y ha montado, desinfectado y empaquetado 1.256 pantallas a las que hay que sumar otras 400 que ha montado una imprenta de Cantalejo.
Desde la Junta, a través de la Delegación Territorial de Segovia, se proporciona a este equipo, además de espacio para trabajar en el montaje de las pantallas, la logística necesaria para su distribución a aquellos centros y entidades que las precisan.
Estas pantallas de acetato ya han sido evaluadas por los servicios de prevención y proporcionan seguridad a muchos trabajadores ya que producen un efecto barrera que protege el rostro frente a cualquier salpicadura, señala la Junta.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia y, de acuerdo con el protocolo que desde la Administración autonómica se lleva a cabo para el abastecimiento de material sanitario, se distribuyen a diario elementos de protección individual a entidades locales, residencias de personas mayores, públicas y privadas, centros sociosanitarios y sanitarios, y farmacias, en función de las peticiones que han realizado.
