“En ningún momento se puso en riesgo a residentes o compañeros”. Así lo manifiesta una extrabajadora de la residencia de personas mayores de Sacramenia que niega la información difundida por la Defensora del Paciente en la que se indicaba que, presuntamente, había sido dada de alta por el médico del ambulatorio de la localidad pese a ser sospechosa de padecer el coronavirus y no haber recibido aún los resultados, según informó Europa Pres.
En un escrito remitido a esta redacción, la extrabajadora aludida precisa que su contrato laboral con el centro finalizó el día 20 de marzo por lo que no es cierto que tuviera que volver a trabajar después de esa fecha.
En el escrito hecho “de común acuerdo” entre la exempleada y la dirección de la residencia, con “el apoyo del Ayuntamiento de Sacramenia”, se asegura que “en ningún momento se puso en riesgo a residentes o compañeros”. También lamentan la alarma que pueden suscitar “estas difamaciones entre familiares, trabajadores y vecinos en general de la localidad en un clima tan excepcional como el que vivimos”.
La denuncia que ha trasmitido la Asociación El Defensor del Paciente, que preside Carmen Flores, a la Fiscalía Superior de la Comunidad se indicaba que la mujer se hallaba en cuarentena por indicación del médico debido al cuadro de dolor de cabeza y garganta que tenía. El Defensor del Paciente señalaba que se le había hecho el análisis el día 19 por si se había contagiado y antes de saber los resultados el médico del pueblo la comunicaba que estaba dada de alta, según Europa Press.
