El matador de toros madrileño Gonzalo Caballero, fue el invitado de la 271 Tertulia Taurina de Segovia, cumpliendo este requisito tras un obligado aplazamiento el pasado día 30 por motivos familiares graves. Gonzalo Caballero realizó el desplazamiento a Segovia desde el lugar de su residencia, Sevilla, donde está llevando a cabo su intensiva preparación cara a una temporada decisiva en su trayectoria profesional, que comienza al decir del diestro el próximo día 12 de mayo en Las Ventas en corrida de la feria de San Isidro.
En su intervención ante el atento auditorio de la tertulia, el diestro aseguró que “todo lo baso y fundamento en esa fecha y en esa plaza, pues tras la alternativa en Las Ventas el pasado 3 de octubre en la feria de Otoño, donde cuajé una buena tarde malograda con el acero tras sufrir una dura voltereta que me restó condiciones físicas, es el motivo de que en estos momentos tengo fijo mi pensamiento en la obligación que me impongo para salir triunfador del festejo. Los toros de El Ventorrillo me ofrecen una cierta garantía y la competencia con mis compañeros de terna, también. El Capea y Morenito de Aranda son dos muy buenos toreros”.
También hubo momentos para recordar su trayectoria.”Yo debuté en público en el 1010 y con picadores en Sevilla el 13 de abril de 2012 con novillos de Fuente Ymbro y con Javier Jiménez y Fernando Adrián de compañeros de terna. En Las Ventas me presenté un año después acompañado en el cartel por Conchi Rios y Tulio Salguero, utreros de Buenavista. Como novillero comencé a coger fuerza con éxitos muy ponderados en Sevilla, Pamplona y Madrid, especialmente. En Pamplona salí en hombros y en Sevilla y Madrid corté una oreja cada tarde”.
Tras la intervención del diestro, comenzó un coloquio animado y con variantes diversas en torno al invitado especial y sus circustancias. Quién esto firma comentó el hecho de haber conocido a Gonzalo Caballero mediante la personal presentación por parte de Miguel Abellán y López Simón a la salida de un festejo taurino en Las Ventas. Fue cuando yo le hice la invitación para la tertulia, cuestión que aceptó y se ha visto cumplida el pasado miércoles. Al joven torero le apodera el veterinario cántabro Eduardo Martínez, persona que asume una gran responsabilidad en la organización de la feria taurina de Santander.
Se hizo constar la suerte que otorga esta tertulia taurina a toreros jóvenes que vienen a la misma como invitados en sus iniciales comienzos cuando apuntan alto, casos de Joselito, Espartaco, El Juli, Morante, José Tomás….. y el pasado año López Simón, Roca Rey, José Garrido y ahora este Gonzalo Caballero a quién se le desea igual fortuna que a los citados.
El óleo de Lope Tablada simbolizando un estatuario del torero, vestido de celeste y oro puso punto y seguido a esta tertulia, que tendrá continuidad el próximo día 25 con el matador de toros valenciano Román como invitado especial
