El pasado fin de semana se clausuró la XXIV Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa que ha estado marcada por la alta participación y asistencia de público a todos los actos.
En esta edición se ha contado con la participación de los grupos de música Tutto Vocce y Alborada Musical que ofrecieron sendos conciertos al aire libre. El grupo de San Pedro de Gaillos también ofreció en la Plaza de España una actuación de danzas y paloteo. Durante estos días, los más pequeños han podido disfrutar con los juegos infantiles, la fiesta de la espuma, el taller de globoflexia o la actuación de magia.
El homenaje a la tortilla de patata que reúne a todo el pueblo en la piscina para cenar este exquisito plato, la degustación de chocolate con bizcochos, los juegos autóctonos, el desfile de disfraces, la ofrenda floral a la patrona y la disco móvil fueronotras de las actividades que han formado parte de un programa de actos donde ha vuelto a destacar el festival de actuaciones de aficionados del pueblo que contó con la participación del grupo de teatro local, el grupo de baile del campamento de verano, y diversos artistas locales; junto con la exposición que monta las amas de casa en la biblioteca, cuya temática más destacada este año han sido los abanicos y el homenaje que se ha rendido a las labores del campo.