El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento refuerza los equipos de desinfección con más personal

por Aarón Vilares
24 de marzo de 2020
en Segovia
Un empleado municipal desinfecta las escaleras del Centro de Salud Segovia I. / El Adelantado

Un empleado municipal desinfecta las escaleras del Centro de Salud Segovia I. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El Consistorio de Segovia aumenta desde este martes las medidas de desinfección en toda la ciudad, multiplicando los efectivos que desde hace días se dedican a esta tarea. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, FCC, han implementado una reorganización de los equipos que eleva a nueve los operarios que desde ya seguirán desinfectando las calles de la capital, por los tres –dos a la vez– que lo hacían hasta ahora.

La medida se toma tan pronto como se ha dispuesto del material de protección suficiente para los trabajadores: guantes, mascarilla y gafas –estas últimas sin stock hasta este lunes–.

“Con dos personas se llegaba a todo, porque van bastante rápido, pero con más gente lo que podemos hacer es repasar esas zonas. Si antes se pasaba una vez por los contenedores ahora podremos pasar más veces”, ha explicado el concejal responsable, Ángel Galindo.

Además de este refuerzo en el servicio de desinfección, el Ayuntamiento y la concesionaria han movilizado desde este lunes una máquina especial para lavar las aceras, especialmente de las zonas donde todavía hay comercios abiertos, con la misma solución de agua y lejía –50 litros de agua por 1 de lejía– que emplean los trabajadores en barandillas, bancos y otras superficies de contacto habitual.

Puntos limpios

Siguiendo criterios de uso y necesidad, tan sólo permanecerá abierto el punto limpio del Peñigoso situado en el camino de San Juan (Zamarramala). Lo hará de lunes a sábado en su horario normal de 8.00 a 20.00 horas, y los domingos de 8.00 a 15.00 horas.

En este centro se lleva a cabo la selección de residuos y además es en el que se recogen los animales domésticos muertos.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el punto limpio El Vallejuelo, localizado en la calle Guadarrama, 64 y tampoco prestará servicio el punto limpio móvil que con arreglo a un calendario preestablecido se sitúa en distintas zonas de la ciudad.

Con esta medida, el Ayuntamiento trata de racionalizar el trabajo del personal que se encarga de estos servicios, innecesarios en estos momentos de estado de alarma, danto prioridad a otros que sí lo son. Esos profesionales realizarán diferentes laboras y reforzarán equipos del servicio de recogida y limpieza viaria.

Mascotas

Los responsables municipales se recuerdan a los propietarios de perros que solo se puede sacar a las mascotas el tiempo indispensable para que los animales hagan sus necesidades y que deben sacarlas en las inmediaciones a sus domicilios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda