La sociedad segoviana se está comportando de manera responsable en unos momentos de crisis y situación de Alarma como los que vive la provincia y el país. El cumplimiento de las restricciones a la circulación derivada de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para evitar la propagación del contagio por coronavirus está siendo la tónica general de unas jornadas que parecen alargarse por el confinamiento. No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y locales están detectando, también, incumplimientos de la normativa.
Desde la activación, esta pasado domingo, del estado de Alarma en todo el país, los agentes del orden han realizado dos detenciones por violar las directrices contra la libre circulación. La primera de ellas se produjo el mismo domingo en la capital, cuando un joven advertido por los agentes y emplazado a marcharse a casa se enfrentó y escupió a los mismos. La segunda detención, registrada este pasado jueves, tuvo lugar en Cuéllar por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Son los casos más significativos de un total de denuncias que supera la veintena en los primeros seis días de estado de Alarma. Una decisión, la de sancionar que, en cualquier caso, está siendo muy puntual, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
“Lo que queremos es mandar un mensaje de concienciación a la gente para que se queden en casa. Se trata de una situación grave ante la que sobre todo hay que concienciar, más que sancionar”, expresan desde la Subdelegación.
