La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 0 horas de mañana, día 3, alerta de la posibilidad de lluvias y tormentas que pueden afectar a la provincia, por lo que se ha activado el nivel naranja de prevención.
De este modo, a nivel nacional, un total de 19 provincias, entre ellas Segovia, están en alerta por tormentas, por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y por lluvias que podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en Castilla y León. Hay que advertir, sin embargo, que esta predicción se actualizará hoy a las 10 horas, salvo que sea necesario hacerlo antes.
Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha indicado que las posibilidades de lluvias intensas y tormentas, que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, se mantiene hasta el mediodía de hoy.
Por ese motivo, desde el Gobierno regional se recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios y que si se hacen se extremen las precauciones en acciones como adelantamientos, así como prestar atención a la presencia de obstáculos en la calzada. También aconseja asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer en la vía pública y mantenerse alejados de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier elemento que pueda desprenderse.