La provincia de Segovia está experimentando una reordenación sanitaria de sus facultativos a consecuencia de la fuerte incidencia que está teniendo la expansión del coronavirus.
La estructura médica provincial se está viendo alterada. Primero fue la suspensión de las consultas médicas en los pueblos, y la derivación de los casos más urgentes a los Centros de Salud de referencia. Ahora también se han suprimido algunos Puntos de Atención Continuada.
Algunos facultativos han sido derivados al Hospital General de Segovia, como sanitarios que prestaban su trabajo en el Centro de Guardias Médicas de Boceguillas. O al Centro de Salud Segovia III, situado en el barrio de San Lorenzo, donde se está acumulando el trabajo sanitario ante la avalancha de casos por posible infección de coronavirus. Hasta este punto se ha mandado al médico y a la enfermera que estaban destinados en el Punto de Atención Continuada de Bercial. Los vecinos están asumiendo con resignación esta situación ante la urgencia y carga de trabajo de todo el colectivo sanitario.
Nueva web para ayudar sobre el covid-19
La Gerencia de Salud de Castilla y León ha puesto en marcha una web que ayuda a resolver consultas sobre el coronavirus. A través de un sencillo cuestionario ayuda a los usuarios a identificar los síntomas y a cómo proceder en sus casos. La dirección es: https://www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/gallery/COVID19/test.html
