El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, trasladó ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la conversación telefónica que ambos mantuvieron, que su formación no tiene “ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma”, si bien le avisó de que para poder “entenderse”, los socialistas tendrán dar «un giro».
Así lo explicó Iglesias en una entrevista en la que avanzó que Sánchez y él acordaron reunirse la próxima semana, para seguir estudiando las posibilidades de llegar a acuerdos postelectorales.
En la conversación, que duró según Iglesias 15 minutos, el líder de Podemos aprovechó para trasladarle personalmente al secretario general de los socialistas las condiciones que la formación morada puso sobre la mesa para llegar a cualquier tipo de acuerdo: tener “tolerancia cero con la corrupción” e impulsar “medidas de rescate ciudadano”.
“Le he manifestado que nosotros no tenemos ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma pero que para entenderse con nosotros hay que dar un giro y asumir que las instituciones no pueden seguir siendo espacios para que se enriquezcan los privilegiados y que hay que hacer políticas sociales de rescate ciudadano”, explicó el líder de Podemos.
Asimismo, Iglesias se mostró satisfecho de haber mantenido esta primera conversación de contenido político con Sánchez, que se produjo después de que el líder socialista contactara con él la tarde del martes a través un mensaje de móvil y una breve conversación telefónica, que se emplazaron a retomar en el día de ayer, como finalmente ocurrió.
“Creo que está muy bien, de no hablar absolutamente nada y no tener ninguna relación a tener ya un canal estable de comunicación”, celebró.
