Señora directora:
Querido Miguel Ángel:
Quiero dedicarte en este siempre amable y querido diario unas breves palabras de agradecimiento, hoy sin duda me he decidido a escribir en público lo que siempre te digo en privado, y me he decidido a hacerlo ahora por dos motivos uno porque los tiempos que corren no son fáciles, parece que se apodera de nosotros la desesperanza y frente a esos lógicos a veces estados de ánimo existen tipos como tú que luchan y consiguen generar riqueza y empleo para todos.
El segundo motivo es porque es de justicia agradecerte públicamente tu esfuerzo por haber conseguido algo extraordinario que favorece a toda la colectividad, creo que con cinco o seis años pregunté a una profesora que significaba héroe, y me respondió algo parecido a lo que acabo de escribir.
Recuerdo que te conocí hace ya varios años eras el ponente de una jornada empresarial en el hotel San Antonio el Real, para ser sincero no me acuerdo del titulo de la charla, pero si recuerdo perfectamente que a los cinco minutos de escucharte hablar me dí cuenta rápido de dos cosas, la primera que a pesar de haber vivido muchos años en los Países Bajos, no habías perdido ese acentillo gallego, y eso es grande, ser gallego no es cualquier cosa Miguel Ángel.
La segunda cosa que capté fue tu capacidad de análisis, hablabas del entorno económico mundial y empresarial con la certeza y precisión de un neurocirujano. Además tu capacidad de negociación también llamaba, la atención, contabas como retenías y ampliabas inversiones empresariales que podían irse a otro sitio. Me acuerdo perfectamente este verano a las puertas de tu fabrica, mientras tomabas un pequeño bocadillo me explicabas la crisis financiera de 2008 y volví a darme cuenta del valioso análisis que hacías y sin duda recordé otra vez aquella charla del hotel.
Querido Miguel Ángel acabas de traer a Segovia una empresa internacional “DRYLOCK” que genera más de un centenar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, una compañía que crea para Segovia riqueza y progreso , dos cosas importantísimas para nuestra provincia.” Gracias de corazón”, te diré más, cada vez que paso por la puerta me emociono y como sabes que no tengo ningún complejo en decir que soy católico practicante, le doy gracias a Dios y le pido que ayude a todos los que hacéis posible este reto, para que cada vez seáis más grandes y generéis más progreso en nuestra tierra.
Hay que recordar que este proyecto apasionante estuvo a punto de irse a la República Checa y sólo tu rapidez y capacidad de negociación ha hecho que sea una realidad en Segovia.
Por todo ello mereces sin duda un homenaje público , gracias a tu valía , sacrificio, tesón y capacidad de trabajo, muchas familias podrán trabajar, vivir mejor y realizar sus sueños y eso siempre es de agradecer. Te mereces lo mejor y ojalá tuviéramos en esta ciudad muchos hombres como tú.
Termino con un llamamiento a las autoridades políticas para pedirles suelo industrial , si queremos que vengan industrias , si queremos luchar contra la despoblación sólo hay que hacer dos cosas, la primera es tener suelo industrial disponible, la segunda es crear una comisión de expertos que contacten por toda Europa y todo el mundo con compañías que quieran instalarse aquí.
Termino diciendo Gracias Miguel Ángel, Gracias Miguel Ángel!
Tu amigo Goyo De Frutos