“Borrón y cuenta nueva”. Son las palabras del entrenador del CD La Granja, Miguel de la Fuente, tras encadenar una racha negativa de hasta 11 partidos sin ganar. Un punto de los 33 últimos posibles, que le han llevado a copar el farolillo rojo con un distancia de nueve puntos respecto a la franja que delimita la permanencia. Por ello, el técnico de la plantilla reconoce que el parón, en un principio de dos jornadas -por prevención ante el coronavirus-, en el ámbito deportivo “nos ha venido bien”; y continúa: “Venimos de un tramo de competición en el que no llegan los resultados y, cuando estás metido en una inercia negativa, parece que todo te lleva al mismo sitio. Al final hemos perdido por detalles y creo que, cambiando la dinámica, podemos reengancharnos a la lucha por la permanencia”.
En el desenlace del campeonato liguero el conjunto del Real Sitio tiene un calendario que le lleva a enfrentarse a rivales como el Real Ávila, el Numancia B, el Zamora CF, el Cristo Atlético o la Arandina. Además, cuenta con enfrentamientos directos como el del Mirandés B, el Atlético Bembibre o La Bañeza. “Todo pasa por sumar de tres en el primer encuentro tras la reanudación”, asegura De la Fuente; y señala: “Llevamos mucho tiempo sin puntuar y, creo que si pulimos pequeños factores que son los que terminan condenándonos, podemos revertir la situación. Ahora empieza una liga de 12 partidos”.
Lucho estaría de vuelta.
Por otro lado, el entrenador vallisoletano confía en recuperar a jugadores durante este periodo como el lesionado Luciano Ferreira ‘Lucho’. “Le tendríamos disponible el 6 de abril, por lo que se perdería lo mínimo. Todo lo que sea recuperar gente y cambiar la dinámica nos viene bien”, comenta. Asimismo, es una buena oportunidad para que la última incorporación granjeña, el delantero Jonathan Castaño, vaya ganando tono físico.
En principio son dos las jornadas pospuestas, siguiendo la decisión de la Real Federación de Fútbol (RFEF) y la de Castilla y León (FCYLF), pero la vuelta a la competición podría demorarse más por el Covid-19. “Según va la situación, parece que el parón se prolongará durante cuatro o cinco semanas. Lo importante es la salud de todos”, apunta De la Fuente.
Planes específicos individuales.
Ante esta situación, la plantilla entrenó por última vez el jueves y el cuerpo técnico ha programado sesiones individuales para los jugadores. “Hemos preparado planes específicos para mantener el buen nivel físico que tenemos ahora. Estamos pendiente de ver cómo evoluciona todo y ver cómo se recompone el calendario. Lo más probable es que luego tengamos que jugar los miércoles y los domingos y para un equipo como el nuestro nos puede pasar factura”, explica.
