Los actos de la Semana Santa segoviana penden de un hilo cada vez más fino. Las medidas adoptadas por el Gobierno Central y las que se espera que adopte la Junta de Castilla y León en los próximos días por la crisis del coronavirus suponen una seria amenaza para la celebración de los actos religiosos y devocionales de las cofradías segovianas, que corren el riesgo de suspenderse o aplazarse .
El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa para presentar los actos de la semana santa que las cofradías y hermandades segovianas tendrán mañana por la tarde una reunión de la cual presumiblemente saldrá una decisión conjunta sobre el futuro de la Semana Santa en Segovia.
Por el momento, los actos incluidos en el programa oficial previstos este fin de semana y el próximo han quedado suspendidos, como la presentación de la Semana Santa de Segovia en Medina del Campo (Valladolid), el próximo 15 de marzo, el III Certamen Nacional de Bandas ‘Sones de oración’ en el barrio de San Lorenzo y el concierto organizado por la cofradía de La Flagelación del Señor en la iglesia de San Martín, previstos para el sábado 14 de marzo.
Víctor García manifestó que las cofradías mantienen los preparativos en orden a la celebración de los actos, y las bandas de cornetas y tambores sus ensayos en la calle, todo ello supeditado a cualquier decisión que pueda trastocar estos planes.
