La estación de esquí de La Pinilla cerró ayer sus puertas, aunque con la previsión de abrir el próximo viernes a lo largo del fin de semana. Mientras, Navacerrada sigue abierta, aunque con poco más de medio kilómetro de superficie esquiable.
Según se explica en la página web de La Pinilla, el objetivo es abrir los remontes el viernes 13. Ante la escasez de precipitaciones y la inversión térmica producida por el anticiclón, los responsables han decidido mantener las actuales pistas sin alteraciones sustanciales, y trabajar en estos días en las zonas donde han aflorado placas de hielo, para intentar llegar al fin de semana próximo con el mayor número de kilómetros abiertos.
La previsión es abrir el viernes con cerca de 2,5 kilómetros de pistas, con unos espesores entre 5 y 25 centímetros, y una calidad de nieve dura. Se espera una bajada de temperaturas la noche del jueves, lo que facilitaría la fabricación de nieve y el refuerzo de los sitios más necesitados.
Durante el pasado sábado y domingo se ha podido esquiar en los 2,5 kilómetros de pistas abiertas, con una calidad razonable, al taparse con las máquinas las placas de hielo descubiertas por la niebla y al bajar la humedad ambiental de manera drástica y descender las temperaturas. Es ese estado el que se pretende mantener de cara al fin de semana.
El pasado sábado 300 esquiadores y 150 bikers utilizaron las instalaciones de la estación de esquí. El número de bicicletas que descendieron por el bike park es semejante al que se da cita un buen día de verano. Es intención de la estación de esquí mantener abierto el bike park con el mismo horario que los remontes, mientras que las condiciones meteorológicas no cambien.
Navacerrada
Por otro lado, la estación de esquí de Navacerrada se mantiene abierta con una superficie para esquiar de 0,625 metros. “Es lo que podemos tener abierto, porque el tiempo sigue sin acompañar. Llevamos ya 100 horas de producción de nieve en lo que va de campaña, y gracias a la innivación artificial estamos abiertos”, explicaba hace unos días el director del complejo de Navacerrada, José Luis González.
La afluencia de público a la estación de Navacerrada es buena, sobre todo de familias que vienen a pasear por la estación más que a esquiar.