Tabanera la Luenga celebró el pasado sábado la VIII Matanza Popular organizada por el Ayuntamiento. El cerdo, un hermoso ejemplar de 205 kilos, fue donado una vez más por la familia Conde, de Granja Dimas y El Pilar. La matanza se ha convertido en una de las fiestas tradicionales del pueblo, que forma parte del vivir de Tabanera como colectividad.
Más de 160 comensales se dieron cita en esta octava edición, un gran éxito si se tiene en cuenta que el censo del pueblo es de 56 habitantes. Un buen número de voluntarios se encargaron del chamuscado y el despiece del cerdo, sobre todo los mayores de la localidad, más expertos en la materia.
Se contó una vez más con la presencia y ayuda del ‘Cochifrito’, Julián Conde hijo, al que se lo agradecen, así como la aportación desinteresada de Transportes Martín, que puso a disposición de la fiesta uno de sus camiones.
Tras una mañana de trabajo para preparar las distintas partes del cerdo, se pudo disfrutar de una animada comida para todos los asistentes y una tarde de recuerdos compartidos y conversaciones entre los vecinos y amigos de Tabanera. Para la cena, los voluntarios prepararon huevos fritos y picadillo para todos los asistentes.
El domingo se reunieron de nuevo en el local municipal para seguir disfrutando de los productos del cerdo, como la sopa de calducho, receta de la vecina Carmen, y terminar la fiesta.
