La poca profundidad del CD La Granja fue una vez más condenatoria para un equipo que se resiste a perder la categoría. La visita al campo de La Eragudina para medirse al Atlético Astorga comenzó de la peor de las maneras pero los granjeños pudieron igualar la contienda en pocas pero claras ocasiones. Esta falta de creación de peligro y de gol acabó dando los tres puntos a un Atlético Astorga que acabó goleando.
El CD La Granja llegaba al encuentro habiendo sacado solamente un punto de treinta posibles en las últimas diez jornadas. Queda lejos aquel empate en casa del Atlético Tordesillas a principio de enero que fue el preámbulo de una racha funesta que ha enterrado al conjunto segoviano en la última posición de la tabla. Las opciones de salvación, absolutamente remotas visto lo visto durante las últimas jornadas, pasaban por que el equipo del Real Sitio mostrara una cara mucho mejor que la que se vio en la goleadas contra el Becerril o Almazán.
Enfrentarse al Atlético Astorga no era la peor de las noticias para los granjeños, puesto que los muchachos de Miguel Ángel Miñambres se encontraban antes del partido a tres victorias de clasificarse para las plazas de play off, y sumidos en una dinámica con tendencia a la baja. La Granja, por lo tanto, estaba delante de una buena oportunidad para comenzar a encauzar la situación y comenzar a construir en positivo.
Permitiendo demasiado al inicio.
Pero cualquier elucubración quedó en nada cuando los locales salieron en tromba y se toparon con el gol. Primero fue Roberto Puente quien estuvo a punto de marcar; no obstante, entre Kike y Pluma lograron impedir que el primer gol del Atlético Astorga subiera al marcador. Al disparo de Taranilla ya no se pudo hacer nada. El CD La Granja permitió llegadas constantes en los primeros cinco minutos y lo acabó pagando.
En un escenario en el que tenían que ir a remolque durante todo el partido era importante hacer un ‘reseteo’ a la mente y afrontar el encuentro desde un punto de vista diferente que no fuera negativo. Los granjeños fueron salvándose ante las acometidas locales, que fueron variadas a lo largo de toda la primera parte. La Granja aguantó de pie, y en un fallo en la salida de Raúl, Caño pudo marcar con la primera gran ocasión de los visitantes. y estuvo a punto de golpear de nuevo cuando el paso por los vestuarios comenzaba a asomar por el horizonte. Raúl García, portero local, tuvo que intervenir para evitar el gol de La Granja.
Pese a encajar el 1-0 apenas comenzado el partido, el conjunto de Miguel de la Fuente goza de buenas ocasiones para empatar antes del descanso
Todo lo bien que acabó la primera parte el equipo visitante, lo empezó de mal. Los granjeños estuvieron blandos en faceta defensiva y Roberto Puente, esta vez sí, logró enganchar el balón tras una serie de desajustes. Se le complicaba mucho el partido a los pupilos de De la Fuente, que habían perdonando sus pocas ocasiones y estaban con dos goles de desventaja. La necesidad volvía a abofetear a La Granja para que despertara, pero cualquier reacción se vio aplacada por el gol de Miguel Blanco, que había entrado tras el descanso.
Un castigo excesivo.
La bandera blanca parecía ondear en La Eragundina. Los segovianos, una jornada más, estaban siendo castigados en exceso y Saif tenía que intervenir en dos ocasiones consecutivas para evitar el cuarto de los locales. Y cuando parecía que las distancias se iban a ampliar de forma dramática apareció Tomás con una chilena a la que el guardameta local no pudo hacer nada, consiguiendo un tanto de bella factura que volvía a meter a los visitantes en el partido.
El CD La Granja reaccionó y trató de revertir la situación a la desesperada. El gol de Tomás dio alas a un equipo necesitado de puntos para revertir la situación. Las ocasiones fueron pocas y desde lejos, casi sin profundidad ni peligro. Pero con los de Miguel de la Fuente lanzados a tumba abierta a por el segundo tanto, el Atlético Astorga puso la puntilla con una contra finalizada por Diego para redondear una goleada que ahonda en la herida granjeña. El equipo no termina de ser contundente en su sistema defensivo, y ante un conjunto como el maragato, que tiene pólvora arriba, lo normal fue que pasara lo que pasó, que terminó perdiendo con claridad.
