El CD La Granja es colista y tiene en la agenda tres compromisos de máxima dificultad. El Atlético Astorga, el Real Ávila y el Numancia B son los próximos rivales del conjunto que dirige Miguel de la Fuente. El equipo de San Ildefonso precisa de manera urgente comenzar a sumar para acercarse a su objetivo de la salvación justo cuando le viene un exigente calendario. Después de medirse a tres plantillas en las que a priori era más asequible que sacara algún punto -Real Burgos, Júpiter Leonés y el CD Becerril- y no sacar nada positivo ahora apura sus opciones contra adversarios cuya aspiración no es otra que la de acabar la competición regular en la fase de ascenso.
Cuando todavía restan 13 jornadas para el final del campeonato liguero, el cuadro del Real Sitio está a nueve puntos de la permanencia después de que en sus últimos diez enfrentamientos solo haya conseguido un punto de 30 posibles. Una dinámica negativa que se ha visto alimentada con las numerosas salidas que ha sufrido en el mercado invernal (Ramón dos Reis, Cristian Rivera, Víctor Manuel Bravo ‘Vitolo’, Mario Fernández o Antonio de Miguel ‘Demi’), además de la lesión hasta final de temporada de su máximo goleador, Jonatan Angulo ‘Jonan’ y las expulsiones que están condicionando las siguientes convocatorias. Estos factores han dejado al equipo en cuadro y, aunque los que siguen continúan derrochando coraje, sacar los resultados le cuesta un mundo.
Para paliar la falta de gol, el club ha incorporado al delantero Jonathan Castaño, que el pasado sábado contra el CD Becerril inició su segunda etapa en el CD La Granja. “Nos tiene que aportar lo que nos daba Jonan: fijar los centrales, conseguir que se quede con el balón, jugar de cara y que sea marcador en el área. En definitiva: que sea un ‘9’ referencia, ya que Tomás y Lázaro son jugadores más de banda”, valoró De la Fuente al término del partido.
La goleada encajada en casa frente al equipo de Tierra de Campos dejó anímicamente tocado al vestuario granjeño, que hoy se enfrenta a un Astorga (La Eragudina, 17.00 horas) que le está costando acercarse al play off. El plantel de Miguel Ángel Miñambres se encuentra a nueve puntos de la fase de ascenso y no concibe no sumar de tres en casa. Para este choque cuenta con las dudas de José Manuel González y Jorge Rodríguez con molestias. Por parte de los de De la Fuente es baja el centrocampista Borja Ramírez por sanción.
JORNADA 30:
• Júpiter – Santa Marta
Hoy, a las 15.45 horas
Puente Castro.
• Salamanca B – Tordesillas
Hoy, a las 17.00 horas
Helmántico.
• Burgos Promesas – Cristo
Hoy, a las 17.00 horas
Castañares 2.
• Real Burgos – La Bañeza
Mañana, a las 12.00 horas
San Amaro.
• Numancia B-Mirandés B
Mañana, a las 16.00 horas
Francisco Rubio 3.
• Becerril – Bupolsa
Mañana, a las 17.00 horas
Mariano Haro.
• Ávila – Virgen Camino
Mañana, a las 17.00 horas
Adolfo Suárez.
• Almazán – Arandina
Mañana, a las 17.00 horas
La Arboleda.
• Astorga – La Granja
Hoy, a las 17.00 horas
Árbitros: Ruiz Aguado
La Eragudina.
• Segoviana – Bembibre
Mañana, a als 17.00 horas
Árbitro: Del Bosque García
La Albuera.
