Nueve partidos consecutivos sin perder -ocho victorias y un empate- acumula la Gimnástica Segoviana. Este domingo recibe al Atlético Bembibre (17.00 horas) en busca del décimo. Pese a las bajas por lesión que ha sufrido en las últimas jornadas y a pesar de quedarse con una corta plantilla tras las salidas en el mercado invernal de Asier Arranz y Domingo Pérez, el conjunto de Manuel González continúa firme y ambicioso en su objetivo y se encuentra en el mejor momento de la campaña. Con once puntos por encima del tercero, el Numancia B, y cada vez más cerca del Zamora -seis puntos-. El próximo compromiso supondrá la antesala al enfrentamiento con el otro equipo que mejor números está firmando este 2020, la Arandina. Buena oportunidad la del domingo para seguir con inercia positiva para después medirse al plantel de Álex Izquierdo, que justo esta semana ha renovado con el cuadro ribereño.
Iván Sales (Castellón, 1993) valoró en rueda de prensa el rendimiento de la plantilla: “El equipo lleva varios meses trabajando muy bien. Ahora hay que resaltar la racha positiva que nos ha dado motivación para asentarnos en la segunda posición y mirar incluso a la primera. Se nota la unidad que hay en el vestuario, que nos ha servido para recortar puntos al Zamora”.
Entre las claves para mantener la regularidad que vienen poniendo en liza, el atacante comenta: “Trabajamos en silencio y luego en los partidos ponemos en práctica lo que interiorizamos en las sesiones de entrenamiento. Estas semanas estamos dominado las dos áreas, un factor que nos está haciendo conseguir muchos puntos. Luego cada jugador se parte la cara por el compañero. Cuando se nos han presentado situaciones adversas, este equipo se ha puesto el mono de trabajo como sucedió contra el Santa Marta o el Cristo”.
Sales, cada vez más importante
A nivel personal, Sales va a más y está llamado a ser un jugador importante en el último tramo del curso. “Estos últimos meses estoy teniendo la oportunidad de estar en el once. El cuerpo técnico me ha ayudado cuando no he estado tan bien físicamente y ahora, que estoy jugando más, me siendo cada vez más importante”, explicó.
