Javier García Velasco se proclamó subcampeón de España de duatlón en Alcobendas con su club, el Diablillos de Rivas. La importante actuación del segoviano, que venía de ganar en diferentes pruebas como la de Navaleno o Cantimpalos, ayudó al conjunto madrileño a adjudicarse el segundo puesto de Primera División. García firmó un tiempo de 57.41 minutos y fue el 17º de la general. Con este resultado, fue el tercer mejor componente de su equipo en una competición en la que compartió méritos con Iván Gil (57.28), Carlos Oliver (57.36), Iván Cáceres (58.21), Daniel González (58.30), Guillermo Cuchillo (59.40), Raúl Manso (59.46), Álvaro Navalpotro (59.53), Jorge Figueras (1.00.32) y Álvaro López (1.01.03).
Por otro lado, Marina Muñoz logró el ascenso a Segunda División con el Triatlón Soriano, al acabar el equipo en cuarta posición. La cuellarana, además, que también llegaba de vencer en Navaleno, se llevó la victoria en la general individual con un registro de 1.11.46 horas. En esta misma competición tomó parte el Triatlón IMD Segovia, que terminó en la 19ª posición por clubes. El plantel segoviano estuvo compuesto por Marta Martín, Flor Lamas, Asunción Arroyo, Mariana Cantero y Mercedes Herrera.
Debut del IMD Segovia en Tercera
En Tercera masculina también participó el equipo del IMD, que fue 14º con Abraham Tapias, Diego Fernández, David de Frutos, Israel Tapias, Héctor Martín, Emilio José Barrientos, Iván Frías, Diego Casado, Eduardo Escudero y Sergio Domínguez. Buen resultado individual de Abraham Tapias, que acabó en las 16ª plaza de la general (1.02.02).
El Triatlón IMD Segovia nunca había participado en esta prueba, pero por ranking nacional consiguieron una plaza en Tercera. Buen debut para que los integrantes del equipo fueran rodándose en pruebas de duatlón de nivel nacional.
