13 victorias, un empate y una derrota. Es el registro que acumula el CD Segosala esta temporada en el Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala. Unos números que le hacen líder. Sin embargo, pese a comandar la competición desde el principio y solo haberse dejado cinco puntos en 15 partidos, mantiene una particular lucha con el FS Salamanca, con el que la distancia es de apenas dos puntos. Ambas plantillas se han mostrado muy regulares en un campeonato liguero en el que el conjunto segoviano, gracias a su poderío competitivo, ha desarrollado la virtud de no fallar.
Su entrenador, Ángel Zamora, repasa la primera parte de la liga: “Ha ido mejor de lo que esperábamos en un principio, ya que el equipo pego un giro y ahora es mucho más joven que la pasada campaña. Sabíamos que los jugadores que llegaban, varios de primer año, tenían mucha calidad, pero había que esperar a ver cómo se adaptaban a Tercera. Además, esperábamos que hubiera cuatro o cinco equipos peleando por el primer puesto y no tener tanta solvencia. Al final las ganas con las que empezaron nos han servido para competir cada partido y estar arriba del todo”.
El liderato, cosa de dos
Cuando quedan nueve jornadas para el final, la primera posición parece que es cosa de dos. Una lucha en la que ninguno cede y en la que el margen al fallo es mínimo. “Es difícil mantener este ritmo, pero de seguir así todo podría decidirse en la última jornada donde los dos conjuntos nos enfrentamos en Salamanca”, explica Zamora; y continúa valorando al cuadro que dirige Tomás de Dios: “Es una plantilla compacta, que comete pocos errores y que entrena más días a la semana que nosotros. Además tienen a un gran entrenador, que ha estado en Primera y que posee amplios conocimientos. Veo difícil que tropiecen, aunque a un partido único creo que tenemos más opciones, como ya se demostró en el partido de la primera vuelta (5-2), gracias a la calidad individual de nuestros jugadores”.
“De seguir así, todo podría decidirse en la última jornada donde los dos conjuntos nos enfrentamos en Salamanca”
Por otro lado, el técnico segoviano analiza la situación actual de su bloque: “Físicamente estamos en el peor momento de la temporada, pero creo que vamos a llegar al último tramo en las mejores condiciones. Es algo normal. En casa nos está costando sacar los resultados, ya que todos los rivales se echan atrás; pero tenemos un equipo muy compensado con diferentes variantes a balón parado, en el uno contra uno o en el disparo exterior que nos hacen competir hasta el último minuto. Al final la juventud no se ha notado”.
La fase de ascenso
Dos equipos, una sola plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Será el primero del Grupo 9 el que dispute el play off contra el segundo clasificado de la competición gallega, en una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar el 6 y 13 de junio.
