Un hombre de unos 50 años falleció ayer lunes 3 a consecuencia de las heridas producidas al caerse desde una altura de siete metros en una nave industrial de Hontoria, donde se encontraba trabajando.
El suceso ocurrió sobre las 8:30 horas de la mañana, cuando el hombre subió al tejado de la nave para realizar trabajos de sujeción de las planchas que, posiblemente a causa del fuerte viento, se estaban descolocando. Por causas que se desconocen, el hombre se precipitó quedando gravemente herido.
Una vez avisados los servicios de emergencia a través del 112, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, y una ambulancia del Sacyl, que tras realizar los primeros auxilios, le evacuaron hasta el Hospital General, donde posteriormente falleció.
El suceso está siendo investigado por la Policía y por la Inspección de Trabajo de la Junta.
De confirmarse que este fallecimiento, calificado en principio como accidente laboral, tiene relación con los fuertes vientos registrados en las últimas horas, sería la víctima más grave. Pero este mismo día, también una mujer, de 85 años de edad, sufrió heridas al caerse al suelo a causa del viento a las 09:23 horas en la calle Andrés Reguera Antón.
