El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Unión de Radioaficionados defiende el valor de la comunicación radiofónica

por Redacción
16 de noviembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

En la época de la comunicación casi instantánea a través de internet, los radioaficionados mantienen viva la llama de una forma de comunicación que no pierde cobertura y que muestra su eficacia en situaciones donde la red o la telefonía móvil no pueden llegar. La Unión de Radioaficionados de Segovia (URSG) quiso hacer patente su presencia en la provincia poniendo ayer en el templete de la Plaza Mayor una estación radiofónica con motivo del ‘Día del Radioaficionado’ en el que participaron los cerca de una treintena de socios que pertenecen a esta asociación en la capital.

Joseba Andoni Barrio, presidente de URSG, asegura que el objetivo de esta jornada es «poner en manos de los segovianos la posibilidad de conocer el mundo del radioaficionado, una afición que nos permite comunicarnos con todo el mundo y compartir amistad y experiencias con personas de los cinco continentes».

Barrio reconoce que el auge de las nuevas tecnologías digitales ha restado interés por la radioafición, pero asegura que son muchas las personas que se ‘enganchan’ a las transmisiones radiofónicas cuando las conocen. Además, indicó que no es una afición cara, y asegura que un equipo medio para un aficionado que quiera comenzar puede tener un coste «mas o menos similar al de un buen equipo de música para un coche».

Tras las emisiones radiofónicas desde la Plaza Mayor, los radioaficionados segovianos se reunieron en un almuerzo para presentar el Concurso Internacional «Segovia 2015», organizado por la URSG y que tiene como finalidad la de promocionar la experimentación en las bandas de VHF y superiores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda