El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Admiración y gratitud

por Laura Martínez
1 de marzo de 2020
en Segovia
Los agentes de la Policía Local de Segovia forman frente al Ayuntamiento de la capital durante la celebración del acto de entrega de distinciones del 2020. / ROCÍO PARDOS

Los agentes de la Policía Local de Segovia forman frente al Ayuntamiento de la capital durante la celebración del acto de entrega de distinciones del 2020. / ROCÍO PARDOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Un año más, como cada 1 de marzo, la Policía Local de Segovia celebró este domingo la festividad del Santo Ángel de la Guarda. Bajo un cielo nuboso y amenazante, que, sin embargo, no empañó el desarrollo del acto público de reconocimiento a la labor desarrollada por los agentes del cuerpo durante el último año, centenares de personas se dieron cita en la Plaza Mayor de la capital para mostrar su respeto y agradecimiento a quienes diariamente trabajan para garantizar la seguridad de los vecinos.

Con los agentes dispuestos frente al Ayuntamiento, el acto oficial de la festividad de la Policía Local de Segovia comenzó con la alcaldesa, Clara Luquero, pasando revista a la formación, acompañada del intendente jefe del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja. Acto seguido, se inició la entrega de distinciones al personal de la Policía Local –así como de otras instituciones– por el desarrollo de actuaciones destacables en 2019 y 2020.

Más de una decena de agentes fueron reconocidos con una felicitación pública por sus intervenciones en ayuda a los ciudadanos, y cuatro más recibieron la ‘Medalla a la constancia profesional’ por sus años de servicio ininterrumpido en el cuerpo policial segoviano.
En el acto, que sirvió para despedir y premiar también a los agentes que se jubilan o han jubilado este año, se reconoció con la ‘Medalla al mérito profesional’ el desempeño del mayor Félix Luis Díaz, de los oficiales José Carlos Gamo y Ángel González, y de los agentes Javier Hernanz y Javier Gómez.

“Es un día especial para la Policía Local y el momento de reconocer el trabajo que hacen por los segovianos; lo hacemos cada día, pero hoy más en el día de su celebración y de su fiesta. Un día en el que se encuentran con las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el que están acompañados por todos sus familiares”, destacó la regidora.

Luquero aprovechó, además, para reseñarla importancia de la colaboración existente entre la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad, “que es imprescindible para que Segovia siga siendo una de las ciudades con uno de los índices de delincuencia más bajos de nuestro país”.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, quiso transmitir “el agradecimiento de todo el cuerpo a la población por la colaboración que tienen con nosotros durante todo el año”. “Es un día de alegría, en el que todos los compañeros podemos estar juntos, que es difícil porque al trabajar en turnos y demás es el único día del año que podemos compartir toda la plantilla la fiesta de la Policía Local”.

En un día de despedida para los compañeros jubilados, el responsable del cuerpo policial puso en valor la regeneración que está viviendo la plantilla de agentes: “El año pasado tenía una media de edad de 51 años, este año hemos bajado a 45 años y con las próximas incorporaciones seguiremos rejuveneciéndola”. Este año está prevista al incorporación de cinco nuevos agentes a una plantilla compuesta ahora por 90 unidades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda